Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Otra vez bajo el efecto del PISCO: LAS DESPEDIDAS y LOS FINALES

                La tónica de este semestre en el blog será escribir después de los carretes, así me inspiro más fácil y el copete ayuda un poco a mejorar la creatividad.  Otra vez repito que lo que escribiré ahora lo mejoraré al otro día, porque es pa’l pico como las letras se parten moviendo cuando uno está un poco “cocido”…sólo un poco. 

                Lo que hablaré hoy día tiene que ver con algo que estoy viviendo, y que muchas personas le pueden ver el lado mamón, pero yo no lo hago.  De las despedidas, de los finales de las series, no de las temporadas, sino que de toda la serie.  Del final de la película, de cuando Spartacus muere y Jack se queda en la isla.  Cuando Ross y Rachel por fin terminan juntos o cuando Frodo termina destruyendo el anillo.  Finales nos hacen llorar y ponernos mamones como los weones de los despechados.  Pero el mejor método pa’ superar toda esa “pena” es el que estoy usando yo ahora los fines de semana: El copete.  A falta de series y películas, se toma y se brinda por las que se han acabado, a falta de amigos, se hacen nuevos y se toma por los antiguos.  A falta de minas, se mete la mano al bolsillo y buscamos una putita.  Pero llorar nunca, ese momento en que los ojos del macho alfa se ponen a sudar y la humedad comienza a dominar la pupila debe descartarse.  No hay razón pa’ llorar en una despedida, nunca son pa’ siempre, y si lo son, mala cuea, vendrán tiempos mejores, le dijo un amigo de Jack cuando se despidió de él antes de subir al Titanic.

                Un final es feliz como los Happy Ending con una mina sólo si nosotros queremos que lo sea.  Al venirme al culo del mundo, y de verdad no cachar NADA de cómo viven los chumangos, me tuve que despedir de varios amigos y amigas y comenzar de cero.  Ahora gano platita y el copete es más barato, así que tan malo no fue.  Pero debo admitir que en un momento me sentí como Homero cuando le ponen Ley Seca en Springfield y comencé a echar un poco de menos a la Cerveza, siendo la cerveza mi vida en Viña.  Pero como dijo Arnold en “Terminator”: I’ll be back.  Y volveré hablando como chumango, porque las despedidas no solo conllevan a echar de menos a personas, también requieren de un cambio, y acá en Punta Arenas todo es diferente.  Uno no se cura, queda como mazo…si, mazo.  No entiendo el afán de cambiar el dicho: Quedemos hecho pene, por el dicho: Quedemos hecho mazo.  ¿De dónde mierda sacaron eso?  Uno de los misterios de esta fría ciudad.  También la otra vez un weón me dijo: Maceta.  Si tengo algún lector que viva acá por favor dígame que significa eso, no lo logro entender.  Y por favor también díganme porque acá los “Pres” parten tan tarde.  Yo estoy acostumbrado a partir tomando a las 10, no a las 12… ¿Qué mierda les pasa?  Una cosa es despedirme de mis amigos e irme a otro lugar, otra es viajar a la Zona Desconocida y no cachar NADA.  Ojalá este final sea bueno.

                Acá los pezones se erectan más fácilmente y los cocos se encogen más rápidamente.  El frío es pa’l pico.  Así que tuve que despedirme de mis preciados carretes y amigos viñamarinos y ahora me toca conocer otro estilo de vida.  ¿Quién sabe?  Puede que me termine gustando y alguna de mis futuras publicaciones sea: “¿Por qué quedamos como Mazo?”…¿Qué mierda se les ocurrió con inventar ese dicho?

                El final de nuestra serie o película favorita nos puede dejar de varias formas.  Spartacus hizo que mis ojos sudaran y Forrest Gump también, pero Los Simpsons me hizo reír.  Ya me despedí de mis amigos de Viña y con ninguno me sudaron los ojos, porque, sí, soy mamón, muy mamón, pero prefiero hacer despedidas cortas pa’ que no se note tanto, y en vez de que me recuerden como Gerry de “PD: TE AMO”, prefiero que me recuerden como Gokú Super Sayayín fase cuatro, macho recio, con six pack y un corte de pelo la zorra.

                Por lo menos soy feliz porque de los amigos y amigas que me despedí se con cuales nunca perderé contacto, y sé que con muchos aún queda mucho en esa serie que se llama: Amistad.  Y si algún maricón como Judas después me niega porque comienzo a hablar como chumango, seré maduro y simplemente lo eliminaré de Facebook, dejaré de seguir en Twitter y le tiraré encima a mi Puddle Negro: LUKAS ARTURO.

                No siempre dedico publicaciones, y cuando lo hago es porque lo amerita, ahora lo hace y se a quienes les llega este mensaje.  De vez en cuando mis publicaciones me sirven solo pa’ decir algo que puede que no quiera decir en otra parte, y no los hago reír.  Es una espada de doble filo porque se pueden aburrir, pero sé que mis fieles lectores lo leerán igual y así me podrán conocer un poco mejor.  Verán que no solo soy una cara bonita que escribe bien y tiene pinta de modelo alemán, también soy un joven que recién entra al mundo laboral, sordo de una oreja, tímido hasta la tercera piscola, más desubicado que Chandler Bing, fanático de las series y películas, cantante frustrado y amante de un buen Capel.

                Saludos a mis lectores, siempre fieles y siempre con un poco de tiempo pa’ leerme.

                Saludos a mis buenos amigos y amigas, a los que se cuentan con los dedos de las manos, y pronto vamos a estar tomando un cafecito o su Vodka de tres mil pesos, cagándonos de la risa y pelando a medio mundo, porque aparte de todo lo que dije soy el weón más cahuinero y bocón de la historia.  Nunca me cuenten un secreto, pero si quieren hacer que algo sea viral, mándenme un mensaje y en media hora lo sabrá todo Chile.


                Chao, cabros.  Se despide este chumango al peo.  Nos leemos.

1 comentario:

  1. ¿Pero cómo? ¿no cachaste lo que es quedar como mazo? simple "quedar hecho pico" otro nombre que recibe el regalón, y de ahí "maceta" nace como un derivado, por eso los "caeza ' e maceta" (así le decíamos a un compañero) tenía el corte tipo príncipe valiente, parecía una callampa. Me hiciste reír con ésta columna y la otra, y recordar a mi querido Magallanes. Con amigos magallánicos fuimos a Black Sabbath, y de vuelta "quedamos como mazo" en el departamento de mi amigo en Santiago

    ResponderEliminar