Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Mi primer TRECE - TRECE

                Como dijo Arjona: También es mi primera vez.  Ese momento que para muchos es una calentura inolvidable y para muchas es un momento que después recordarán de manera cursi como esa canción del guatemalteco.  Para decirlo de una manera coloquial: Tirar por primera vez es algo que creo muchos de mis lectores han pasado, y las siguientes aventuras de calenturas no siempre van a ser de la misma manera.  Se pierde un miedo, se agarra confianza y se aprenden técnicas, no sean flojos e improvisen.  Pero tal como tirar, está la primera película que marca a uno.  Para mí fue Forrest Gump, tanto así que sé qué mes y que año la vi por primera vez, al igual que la primera vez que hice cuchi – cuchi por ahí.  Forrest se presentó en mi vida una tarde en Estados Unidos, en el estado de Rhode Island, un mes de julio en el año 2001.  Me acuerdo porque mi papá la llevo a la casa donde estábamos viviendo mientras esperábamos llegar a la casa que arriendaríamos por un año, nos acostamos con mis hermanos en el sillón cama y comenzamos a verla. 

                La primera vez no entendía mucho, al igual como puede pasar con su trece – trece, pero estuve muy atento a lo que pasaba, para no perderme de nada.  Me gustó harto la película, de cierta manera me marcó, y los que me conocen saben lo fanático que soy de ella.  Pero después de esa película vi muchas más.  He visto películas por curado, he visto películas por despechado y he visto películas sólo porque hay minas ricas en la película y quería alegrar a mis ojos.  A veces hasta he visto películas y después nunca más las vi, simplemente porque la película era fome y no lo que esperaba…puede que no sólo hable de películas en este momento.  Pero todos lo hacemos.

                Fíjense bien también cuando bajan películas, ya que ver una película sin protección les puede pesar más adelante, puede que en el momento no se den cuenta, pero después de un tiempo cuando les debería llegar una “actualización” de anti virus en su computador y no pasa nada, le hacen un “test” al computador y se dan cuenta que tienen un virus que puede crecer aún más a lo largo de los meses, y no les queda otra que apechugar y hacerse cargo de ese virus, con horas al doctor de los computadores y todo eso.

                Por eso yo siempre veo películas de una manera responsable.  Pero como eso es una decisión de cada uno, también hay personas que les gustan las películas dobladas en español, dicen que se cansan al estar mirando para arriba y para abajo, para arriba y para abajo, para arriba y para abajo, todo el rato, que prefieren algo más cómodo, sin moverse mucho y sólo tienen que escuchar.  No les gusta mirar todo el rato a los subtítulos y después las imágenes.  Son bien flojos, de repente la película es mejor en inglés, su idioma real, y con un poco de empeño podremos aprender bien “inglés” para no tener que ver la película doblada.

                También hay personas que pagan por ver películas.  Pero películas piratas, igual que un amor pirata.  Se dan cuenta que no les da para poder ver una película sin tener que pagar y van a estos “Blockbusters”, en donde arriendan por un día o sólo un par de horas alguna película para poder pasar un buen rato.  Puede que la película sea disfrutada, pero nunca será tan satisfactorio como ver una película tranquilo en la casa. 

                Por eso siempre nos acordamos de la primera película que nos gustó.  Me acuerdo de vez en cuando de películas que lo pasé bien, y películas como “El Exorcista” que al otro día me dieron miedo y me hicieron darme cuenta que no la debería haber visto en la noche.  Pero no importa, después veo Forrest o me acuerdo de Jenny o Buba, y todo pasa.

                No fue mi primera película, pero fue la que más me marcó.  Pueden pasar muchas películas más, hasta sacar “Forrest Gump 2”, pero todos sabemos que las secuelas son malas, o sino vean “El Efecto Mariposa 2”.  Tal vez no vea Forrest Gump en mucho tiempo, y me entretenga viendo algo en HBO, pero cada vez que la veo, sabré lo que esa película provoca en mí.

                Ahora para mis lectores un poco pervertidos, les juro que sólo hablé de películas hoy día.  No sean mal pensados, y para la semana sub siguiente les tendré una sorpresa, puede que ese día vuelvan a ver una publicación mía, pero no la tendrán que leer. 

                High Five con sueño…puta que me tiene cagado la pega.


                PD: ¿Alguien más se acordó de la escena de Zoolander cuando explota la bomba de bencina hoy día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario