Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

Pedido por un lector: LAS HISTORIAS DE AMOR

                Un buen amigo me pidió que escribiera sobre algo hoy día, pero me dejó en claro que no quería que diera su nombre…pobre weón, no cacha que soy sanguchito de palta y de alguna u otra forma voy a terminar contando quien es y por qué quería que escribiera del tema, aunque me esforzaré en no hacerlo.  El tema, mis queridos lectores, es el amor, tal como dice el título.  Y este amigo mío quería que usara su situación amorosa y la transformara en una publicación.  Pero como a veces puedo pecar de weón y si uso su situación voy a dar a entender quién es, usaré más de una situación de series y películas y demostraré porque esas situaciones sólo ocurren en series y películas.

                Mi amigo no pololea con esta mina, pero tampoco puede hacerlo en un corto plazo.  No puedo dar la razón o si no se sabrá quién es.  Pero daré un conteo de situaciones ficticias y las pasaré a la vida real.  Primero mi amigo podría ser un pobre adolecente que se enamoró de una mujer lobo y una vampira, y no sabe con quién quedarse.  Segundo podría ser que mi amigo es de un estrato socioeconómico muy bajo y la otra mina es ABC1.  Tercero podría ser que mi amigo está muy lejos de su “pretendiente” y juraron poder mantener una relación, pero, ¿Pa’ que vamos con weas?  Pololeo de lejos es pololeo de pendejos.  Cuarto puede que ser que la mina de mi amigo se murió y ahora le dejo muchas cartas para que el lea, con pasajes incluidos para viajar al lugar donde se conocieron.  Quinto y último, es que mi amigo se tiene que ir a la guerra y su mina se queda en Chile esperándolo, sin saber cuándo el volverá.

                Si no se dieron cuenta todas esas situaciones son de películas de amor conocidas.  Crepúsculo, Diario de una pasión, Amor a distancia, PD: Te amo, Querido John.  Todas esas películas les han sacado suspiros a las hembras, y juran que algún día ellas podrán vivir algo parecido.  Pero les contaré porque lo que pasa en la pantalla chica rara vez ocurre en la vida real, digo rara vez porque todos alguna vez tenemos esa historia de amor que juramos que si la escribimos sería el guión perfecto.

                En Crepúsculo está esta weona, que es tonta, fome, blanca y sólo tiene unas caras súper calientes.  La weona llama la atención del “chico lindo” de la película, el chico que nunca ha pescado a nadie, pero por alguna razón ahora la pesca a ella.  Primer acto ficticio que no ocurre en la vida real.  Cuando llega una weona rara a un colegio, el weón “popular” o como sea, nunca la pesca, es más se burla de ella a sus espaldas, y si en Chile fuese un vampiro y pasara eso el weón la mataría con todo el estilo de Drácula y no de vampiro maricón enamorado, como está tan de moda ahora.  Pero bueno, la historia no termina ahí, porque también se enamora del indígena que es un hombre lobo.  Un weón con pinta, y si conocemos a las mujeres lobas vemos que tienen su buen físico.  ¿Cómo mierda se enamorarían dos personas con buena pinta y con varias minas a su alcance de la weona más rara del mundo?  Es como que Jennifer Aniston (Quien se casa este fin de semana…maraca de mierda, te odio) y Natalie Portman, se enamorarán de mí y yo no sabría con cual quedarme.  Weón, eso sólo pasa en las películas, en la vida real agarro a las dos weonas ricas y High Five 1313 para ellas.  Pero este no es el caso de mi amigo.

                En Diario de una pasión, al igual que en Titanic, un hombre con poco dinero y de una familia muy humilde, se enamora de la weona rica y millonaria.  Esta weona tiene todo para casarse y ser feliz con un weón con mucha plata, que igual la quiere.  No tiene por qué trabajar nunca más y se asegura su futuro, muy parecido a lo que hizo la polola de Messi al quedar preñada de él.  Pero hoy en día en Chile lamentablemente las minas con hartas lucas y plata son bien huequitas, y si aparece un weón con prácticamente nada en su bolsillo y que habla diferente, lo manda a la mierda.  Como en la película cuando el personaje principal dice: “Puedo ser lo que tú quieras.  Sólo dime lo que quieres y lo seré por ti.”  Ella responde: “Eres un tonto.” Y el responde: “Lo podría ser.”  En la vida real si esto pasara entre una mujer de Estrato Socioeconómico ABC1 y un hombre D, la respuesta sería la siguiente: “Eres un flaite.”  Y el respondería: “¿Pero pa’ que tan pesa, po, sapa cu...?”  Por lo que también les digo que este tampoco es el caso de mi amigo.

                Después tenemos Amor a distancia.  Miren, acá seré bien directo y honesto, yo pololié a distancia mucho tiempo y no me arrepiento.  Pero es una mala decisión si lo quieren hacer.  Quererse y amarse y todas esas weas raras a distancia es súper fácil, pero después ver que no se puede convivir por culpa de uno u otro, o los dos, viéndose todos los días, es complicado.  Si van a pololear que sea con una persona que viva dentro de su ciudad, o por lo menos la región.  En la película de Amor a Distancia los personajes primero pasan casi dos meses juntos en NY, pero después ella tiene que volver a San Francisco, y ahí queda la cagada.  Pasajes caros, carretes perdidos por hablar con la mina, echar de menos a alguien (Para mí lo peor) y todo eso para sufrir y sufrir, esperando que algún día puedan vivir cerca, y cuando ocurre eso, pasan cuatro meses y terminan la relación.  Por lo menos en la película estos weones terminan porque se dan cuenta que no es sano, y tienen que pasar varios meses para que el weón se vaya a vivir cerca de la mina, y por eso lo intentan de nuevo.  Esto es más realista, es más cuando pololeaba a distancia esta película me encantaba y lleve a mi Ex a verla al cine.  Es algo que puede pasar, pero tampoco es lo que le pasa a mi amigo.  Porque hablando enserio somos pocos los que pudimos mantener una relación a distancia sin nunca cagarnos a la polola o pololo, en el caso de las hembras.  High Five honesto a nosotros que de verdad estuvimos “enamorados”.

                Después viene PD: Te amo.  Con esta la haré corta…si yo cacho que me voy a morir no me pongo a escribir cartas como weón pa’ que mi mina viaje y conozca weones al poco tiempo de que me fui al patio de los callados.  Disfruto a mi mina y la dejo tener un luto normal.  El weón de la película igual se las jugó porque la hizo de oro, el weón es un sensei, pero nunca nadie podrá hacer lo que él hizo, es imposible.  Yo dejaría con cuea una carta de despedida pa’ mi mina, y al final le pondría una cosa como PD: Se le acabaron las pilas al control remoto.  Nadie puede ser tan romántico como el weón de la película y no tener un problema., así que hay algo raro ahí.

                Y por último con Querido John.  El weón se va a la guerra, ella lo espera, terminan, vuelven, terminan y vuelven, y todo eso pasa muchas veces como buena película gringa.  Pero la última vez que terminan no se ven en mucho tiempo, hasta que se encuentran en una situación que nadie esperaba.  La verdad si eso se llevara a la vida real la historia sería muy corta.  John va a la guerra, le dice a la mina que volverá, ella lo esperará….Acto seguido: John muere.  En las películas no más se salvan esos weones, en la vida real el weón se muere.  Así que tampoco podría ser eso lo que le ocurre a mi amigo, o si no estaría muerto, y en vez de escribir sobre historias de amor, estaría escribiendo de los funerales y por qué me ponen incómodo…algún día les contaré, pero es el hecho de que todos estemos atentos a un weón muerto, no me puede hacer sentir cómodo.

                Saludos a mis lectores que aún esperan su historia de amor.  Salud a mis lectores que aún están tristes por una historia de amor.  Éxito a mis amigos y lectores que inician su último semestre como estudiantes mañana.  Y un gran High Five para mí porque por fin volví a jugar Handball como lo hacía cuando chico.
      
                  PD: Al igual que mi amigo y otros lectores, los invito a darme ideas por Twitter o acá abajo en los comentarios.
   
                  PD2: A las 9 dan True Blood

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario