Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

La Piscola NO SE TOCA!

                “No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor tuvo que ser Dios.”  Canción de Arjona que supuestamente va dedicada a las mujeres.  Bueno, hembras, siento quitarles méritos, pero si Arjona fuese chileno esa canción sería dedicada únicamente a nuestra amiga quien nos ayuda a superarlas a ustedes, las mujeres, y no estoy hablando de las maraquiwis de la noche, no, estoy hablando de la PISCOLA.  La fiel Piscola, quien a pesar de tener un corazón frío, el infaltable hielo, puede llegar a ser la acompañante más cálida en un momento de tristeza.


Uno pensaría que lo que acabo de describir proviene del vocabulario de un alcohólico, pero no es así.  No es necesario tomar Piscola, y nótese que su nombre lo escribo con la primera letra mayúscula, dando a entender que para mí no es un objeto sino una persona, volviendo al tema, no es necesario tomar Piscola todas las noches.  NO.  La Piscola te puede ayudar en tan sólo una noche al mes si es necesario.  Cuando la semana se acaba, se terminó la época de exámenes y necesitamos un break, siempre iremos en busca de nuestra amiga la Piscola.  Sí, es verdad, la Piscola es mejor acompañada con amigos, pero a veces los amigos son una paja si no está esa Piscola que hace que sus consejos sean más interesantes o sus tallas sean más divertidas.

                La Piscola es más motivadora que tu mejor amigo cuando tienes que afrontar tiempos difíciles.  ¿O creen que serían capaces de sacar a bailar a una modelo tan sólo con el consejo de un amigo?  Ni cagando, pero después de unas cuantas Piscolas con el valor que esta te da, eres capaz de sacar a bailar a la weona más rica del mundo, y si te dice que no, puta que paja, tendré que irme con mi querida Piscola, quien me ayudará a afrontar este momento.

La Piscola es sagrada, y al serlo es intocable.  Duele ver cuando una persona sirve una Piscola muy cabezona y le echa más bebida.  Este trago es comparable con una vida, y en mi punto de vista si dejas embarazada a alguien no debes abortar bajo ninguna circunstancia, y lo mismo corre por la Piscola, si la hiciste cabezona, déjala ser cabezona, echarle más bebida es equivalente a lo que sería un aborto, y eso en Chile, mis queridos lectores, es penado por la ley, por lo que si ven a un weón echándole más bebida a su trago, péguenle un paipe y háganle entender que lo que está haciendo está muy mal.  Eso es lo que un verdadero amigo haría.

Olvidarse de un o una ex es muy complicado, es difícil volver a buscar a alguien que nos haga tan feliz como esa persona tan especial nos hizo sentir.  La Piscola no es egoísta, ella sabe que olvidarnos de ella es fácil, porque tan sólo servirse otro vaso con ese hermoso y delicioso elíxir ya nos hace olvidarnos de la anterior.

                “¿Qué hubiera escrito Neruda? ¿Qué hubiera pintado Picasso?  Si no existieran musas como ustedes”  En verdad, ¿Qué hubiese pasado?  Estoy seguro que estos grandes artistas se mandaron sus buenos faroles antes de hacer sus obras de arte.  El Mago Valdivia se ha mandado sus buenas Piscolas antes de jugar sus mejores partidos.  ¿O creen que ese weón hace toda esa magia sobrio?  Idiotas.  La Piscola te lleva a lugares que tú no puedes imaginar.  Tus amigos y tu familia te pueden juzgar, pero la Piscola no.  Si te agarras a la fea, guatona y hedionda del carrete, todos tus amigos te van a wear por Facebook durante semanas, te inventarán sobrenombres y puede que hasta te incentiven al suicidio.  Pero la Piscola no sólo te perdonará esa caída, sino que hará que la olvides.  No entiendo por qué los cristianos van donde un cura a confesarse, si es tan simple como ir a una botillería, comprar una botella de Pisco, hacer unas Piscolas en tu casa y confesarte con ellas, no sólo te darán su perdón, te harán sentir mejor.

“Y si habitarán la luna, habría más astronautas que arenas en un mar, más viajes al espacio que historias en un bar.  ¿Por qué dudar?  Que son lo mejor que se puso en este lugar.”  Díganme si estoy mintiendo que eso Arjona lo hizo pa’ las Piscolas.  Es obvio que si la Piscola sólo se podría tomar en la luna todos los chilenos nos iríamos a estudiar a la NASA.  Si la Piscola sólo fuese de la luna ni los rusos serían mejores astronautas que nosotros.  Porque los chilenos seremos muchas cosas, pero somos fieles a nuestras raíces.  Y digan lo que quieran, la historia de Chile está pintada con nuestro Pisco.  Es más, estoy seguro que todos los comentarios weones de Piñera fueron gracias a unas Piscolitas que se mandó.  Estoy seguro que esa ponchera que tiene la Bachelet es debido a todas las piscolas que se manda los fines de semana.

Gracias, Piscola.  En ti confiamos los chilenos.  Y pobre el que algún día diga que no eres chilena sino peruana.  Porque si aún no nos vamos a la guerra por el problema de la Haya, ese sería la gota que rebalsaría el vaso para iniciar otra guerra.


High Five, lectores piscoleros.  Que la Piscola esté con ustedes, y que el hielo los acompañe.

1 comentario:

  1. Tan cierto!!... Me río y hasta me haces pensar detenidamente en ciertos eventos!! cuando.leo.tus publicaciones.... (y)

    ResponderEliminar